sábado, 7 de febrero de 2015

La recuperación. (A medio morir saltando 2)

Lo primero que vio el Loco Valdéz al despertar fueron 3 palomas picoteando la ventana. Quiso gritar para espantarlas y se da cuenta que le duele respirar, se miró por fin el cuerpo, estaba parchado entero, tenía más hoyos que campo de golf. Solo en ese momento se dio cuenta del peligro que pasó, pero estaba vivo....por ahora....escuchó a las palomas en la ventana- Ruu Rruuuu Rruuu - recordó todas la palomas a las que había disparado alguna vez, las que cayeron en las trampas, las que enterró vivas en el patio detrás de los nogales, y todas las demás que eliminó cuando hubo plaga en la universidad. Quizás fue la anestesia o quizás no pero el Loco habló:
-  He matado más de 1000 de ustedes...pero ahora, si salgo de esta, si salgo vivo de esto, no voy a matar a ninguna paloma más, lo prometo -

Los 2  primeros días estuvo solo y adolorido, al 3º día no aguantó y usando el atril del suero como bastón, vestido con la bata del hospital se aventuró al pasillo por algo que hacer.

Hizo amistad con un flaco pálido que se encontró por ahí, lo iban a operar de algo, no recuerda de qué, pero hablaron los días antes de la operación, al día siguiente el flaco no estaba en condiciones de conversar con nadie, asique el Loco tuvo que buscar amigos en otra parte.
Parecía colador con tanto hoyo que le hicieron pero aún así parecía Kung fu tanto que caminaba por el hospital, lo recorrió entero e hizo amistad con las madres, no con los hinchas de la U, con las mamás, en maternidad, así pasó los días en que el flaco se recuperaba. Fue durante una de sus caminatas que pasaron preguntando por todas las piezas si alguien era el dueño de un auto amarillo estacionado en urgencias, el Loco estaba en una de sus caminatas cuando pasaron por su pieza.

Acostumbrado a la actividad y al trabajo, a los 6 días de encierro en el hospital el Loco ya no se quedaba dormido temprano, y le daban las 2am dandose vueltas en la cama. Cuando no aguantó más, una noche se levantó a vagar por los pasillos. Con la bata blanca y el atril del suero, hospital público a las 3 de la mañana, asustó a 2 enfermeras, una de ellas corrió más rápido que correcaminos con diarrea, a la otra no la vio nunca más en el turno de noche. Para no asustar a nadie más entró a la primera sala que encontró, por suerte resultó ser maternidad, donde conocía a todas las madres ahí.

- Oye oye, despierta, conversemos un rato -
- mmm?? AAaah Valdéz!!! noo andate quiero dormir -
- yapo, que no puedo dormir, conversemos un rato y me voy, nooo pero qué estai haciendo? para que llamai a la enfermera??

Lo escoltaron 2 enfermeras de vuelta a su pieza con la advertencia de no volver a molestar ni en maternidad ni a esas horas de la noche.
Por fin el flaco estaba con más ánimo y lo fue a ver.
- Valdéz, no me siento bien -
- Obvio que no, si te acaban de operar po' -
- No es eso Loco, de verdad me siento mal -
- Es por que no has comido, toma - le dijo el Loco acercándole la bandeja del almuerzo
- No, no, no tengo ganas de comer, la verdad creo que me voy a morir -
- Naaaa cómo decí eso? no te vai a morir, come!!! -
- No, en serio, creo que me voy a morir, cuál sería el punto de comer? -
- mmm tení razón, pa' qué te vai a comer esto si te vai a morir?? mejor que lo como yo -
- No lo quiero, cómetelo tu...-
Dicho y hecho el Loco Valdéz se comió el almuerzo del flaco. Pocos día después dieron de alta al Loco Valdéz, no supo nada más del flaco.

Con todos sus documentos, ropa y demás el Loco Valdéz se despidió de los doctores, enfermeras y pacientes que conoció, fue al estacionamiento a buscar a su fiel Piolin para irse a su casa, se está subiendo cuando llega un guardia
- Hombre, es suyo este auto? -
- Claro que es mio, por algo tengo las llaves, quiere que le muestre los documentos también ?-
- No es eso, este auto lleva más de una semana aquí, llamamos a una grúa para que se lo llevara, viene en camino -
- Aaah nooo ese no es problema mio, yo me voy -

y así fue como el Loco Valdéz pasó de un pronóstico de Hepatitis B por transmisión sexual a quedar lleno de corchetes, que para suerte de él, no podrá tomarse más resonancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario